lunes, 16 de noviembre de 2009

Pan con frutos secos

El pan es la base de la alimentación en casi todas las culturas, y en Francia quizás aún más. No hay ninguna comida familiar sin pan, y tambien se toma cada día en el desayuno con mantequilla y/o mermelada.

Para darle más sabor, le añadiremos frutos secos en esta receta.



Ingredientes para un pan de 1 kilo :


  • 500g de harina (si es integral el pan se conserva mejor)
  • 35cl de agua
  • 3/4 de un sobre de levadura de panadería
  • 2 cucharadas de miel
  • 120g de frutos secos : pasas, nueces, avellanas, albaricoques



Preparación :

Si se dispone de una máquina de pan : verter el agua (tibia) y la miel primero, y luego añadir la harina. Incorporar la levadura de un lado, y la sal de otro. Poner la máquina en programa "masa". Dejar que se amase unos 15-20 minutos, y añadir los frutos secos.


Si no se dispone de máquina de pan : en un cuenco verter la harina, y en medio la levadura, el agua tibia, la miel, y la sal. Amasar bien. Una vez amasado, añadir los frutos secos y amasar de nuevo. Poner un paño encima y dejar que la masa levante una hora en un sitio a temperatura de más de 25 grados (cerca del horno, o en un sitio soleado pero sin viento).

Una vez que haya levantado la masa, volver a amasar un minuto, y formar una bola. Espolvorear un poco de harina en la placa del horno para que el pan no se pegue, cortar unas rayitas con una cuchilla sobre el pan para que pueda levantar bien, y hornear a 200 grados, unos 35 minutos.
El pan está listo cuando está un poco dorado.

Este pan está perfecto cada día para el desayuno de toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario